EDITORIAL

Seminaristas necesitan nuestras oraciones y apoyo

Posted

El Católico de Rhode Island ha publicado una serie de artículos con atención a los jóvenes que actualmente está estudiando para ser sa-cerdotes en nuestra Diócesis de Providence. Actualmente contamos con 21, ellos han venido a la iglesia a discernir su llamado y a profundizar su compromiso a la vocación sacerdotal.

Pero la educación y formación de sacerdotes tiene un precio. Como en el mundo secular, el precio de la educación continua subiendo. Los que quieren estudiar para ser sacerdotes también no están inmunes a estos gastos tan altos.

La educación del seminario de nuestros futuros sacerdotes puede demorar un tiempo de hasta ocho años, e incluye no solo formación académica, espiritual, y pastoral sino que también personal. Esta educación extensa es necesaria para que se preparen sacerdotes comprometidos, oradores, alegres y ge-nerosos para ministeriar el pueblo de Dios.

Como lo dijo el Papa Benedicto XVI en su reunión con los seminaristas de todo el mundo en Cologne Alemania en el año 2005: “Dicho estudio talvez nos parece arduo pero es una parte indispensable para nuestro encuentro con Cristo y nuestra vocación de proclamarle. Todo esto es una ayuda para ir moldeando la personalidad y el ba-lance del individuo, para que sea capaz de recibir con validez y a plenitud su res-ponsabilidad y su misión de sacerdote”.

A principios de octubre, o sea la primera semana, todas las parroquias a través del estado participaron de una segunda colecta a beneficio de la educación de los seminaristas, algo que beneficia a estos jóvenes, y a todos los fieles en general. Animamos a todos los católicos a apoyar a nuestros seminaristas con sus oraciones y contribuir generosamente con este fondo. Jesús dijo: “Ven y sígueme”.

Muchos de estos jóvenes han respondido a este llamado. Usted puede también puede responder a este llamado, a través de sus oraciones y su generosidad, mientras ellos se preparan y continúan con el discer-nimiento de cumplir con la voluntad de Dios en sus vidas.