Qué hacer si su petición de residencia es re-enviada al Servicio de Inmigración

Posted

No pocas veces los funcionarios consulares toman la decisión de re-enviar peticiones de residencias previamente aprobadas, al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, solicitando que USCIS revoque la aprobación. En tales casos, USCIS podría reafirmar la aprobación y regresarla al Departamento de Estado a través del Centro Nacional de Visa a fin de que se tome la acción de lugar.

Contrario a una acción como la descrita, USCIS podría emitir un aviso intentando revocar la solicitud originalmente aprobada, y solicitar información o evidencia concreta de parte del peticionario, quien buscará, con el aporte de dichas pruebas, evitar que USCIS materialice su intención de revocación.

USCIS otorgará un plazo razonable para que la evidencia solicitada, le sea enviada. También se puede pedir una extensión del plazo, especialmente cuando la parte interesada tiene que reunir documentos del exterior. Una solicitud de extensión del tiempo concedido inicialmente, debe justificar o exponer las razones por las cuales requiere de una amplitud del plazo legal previamente otorgado.

Otra medida podría ser, un aviso de revocación automática, enviado al peticionario. Algunos casos, obviamente, ameritan una revocación automática, incluyendo aquellos casos en los que el beneficiario o el peticionario, fallece.

El Centro Nacional de Visa, del Departamento de Estado, enviará la petición a la sección consular que solicitó la revocación. El funcionario consular podría aceptar la petición como válida y adjudicar la aplicación de visa, o presentar a USCIS, evidencia nueva, que no fue previamente considerada.

En tal caso, USCIS considerará la nueva evidencia y determinará si hay mérito para revocar la petición.

Si la revocación se materializa, entonces la parte interesada (el peticionario) tiene la opción de apelar por ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA por sus siglas en inglés, en un plazo de treinta días.

Información adicional puede obtenerse llamar a la oficina de inmigración de la Diócesis de Providence al (401) 421-7833.