Parroquia Espíritu Santo hace despedida a su Asistente Pastoral Celso Vera, el nuevo Coordinador Diocesano

Posted

CENTRAL FALLS - En un ambiente cargado de emociones, la feligresía de la Parroquia del Espíritu Santo junto al Padre Otoniel Gómez, hizo un encuentro el pasado 19 de agosto para despedir a su asistente pastoral Celso Vera, por sus 16 años de servicio en los distintos ministerios con la comunidad hispana y americana en la cuidad de Central Falls. A partir del primero de septiembre, el señor Vera pasará a coordinar el Ministerio Hispano, en la Diócesis de Providence.
Celso, sabemos de tu entrega y vocación desde muy joven en la iglesia, ¿Cuál es tu mayor satisfacción en estos 16 años de servicio en la parroquia del Espíritu Santo? Mi experiencia y aprendizaje en los diversos grupos como: Escuela de Formación y Evangelización “San Pablo y San Bernabé”, grupo de hombres “Emaús”, grupo para parejas, “Familia de Nazaret”, entre otros.
¿Qué es lo que más vas a extrañar después de formar y asesorar tantos ministerios dentro de la iglesia? Todo el desenvolvimiento de la parroquia; la rutina con los grupos, compartir con la gente, ¿es un cambio muy significativo y voy a extrañar lo que hacía aquí?
Si tuvieras que definir con una frase tu legado como Asistente Pastoral, ¿Cuál sería? El compromiso bautismal.
El primero de septiembre inicias una nueva etapa como coordinador del Ministerio Hispano en la Diócesis de Providence, ¿Cuál es tu mayor reto? Seguir manteniendo el buen trabajo Seguir con el buen trabajo que se ha hecho Continuar avanzando con la labor de otros hermanos que me han precedido como: Aida Hidalgo y Silvio Cuéllar. Cada tiempo tiene su desempeño, trabajar en relación a ello es mi nuevo reto. Dios marcará lo que tengo que hacer.
¿Tienes algún proyecto que ahora deseas realizar? Siempre hay cosas que hacer. Ahora vamos a comenzar la Escuela de Evangelización como una nueva herramienta del conocimiento de la palabra de Dios.
Con eterna gratitud te recordarán los miembros de esta comunidad, ¿Deseas dejarles un mensaje final?
“Que siempre mantengan sus ojos fijos en Jesús, que entiendan que todos tienen un lugar en esta comunidad reunida, que traten de participar en ella para vivir de otra manera”, concluyó.