La Quinta Peregrinación Hispana

Posted

ATTLEBORO, MASSACHUSSETTS - El pasado sábado 2 de agosto se llevó acabo la V peregrinación hispana de Nueva Inglaterra.

Este evento anual se ha convertido ya en una tradición y en un trabajo de equipo de todas las oficinas de ministerios hispanos de la región uno que cubre nueva Inglaterra.

A pesar de que el día estaba lluvioso más de 500 personas llegaron al Santuario de la Salette Shrine en Attleboro, Massachusetts procedentes de las diócesis de Norwich en Connecticut, Springfield, Worcester, Fall River y Boston en Massachusetts, la diócesis de Manchester en New Hampshire, Portland, Maine y la Diócesis de Providence.

Fue un día lleno de bendiciones con alabanzas talleres para parejas, jóvenes adultos, actividades con los niños y talleres especiales para jóvenes.

La pareja de Rubelsis y Karin Herrera quienes fueron los conferencistas principales hablaron mucho sobre la importancia de el amor en el hogar y que "el amor es una decisión más que un sentimiento".

Ellos compartieron su testimonio como familia tocando muchos puntos importantes en la relación de pareja y en la crianza de los hijos en un lugar que esté lleno de principios y valores católicos.

El diácono Ramón Andrade director de la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Manchester, New Hampshire fue el homilista de la misa de cierre.

En dijo: "Las familias de hoy están pasando con muchas dificultades y nosotros tenemos que aprender a escucharnos unos a otros".

"Hay mucho ruido en la sociedad pero tenemos que escuchar a nuestros padres, y padres a los hijos y creer en la palabra de Dios, el Evangelio y llenarnos de la alegría y paz que solo Jesús puede dar".

La Misa fue concelebrada por el Padre Juan Patricio Sullivan, de La Salette y el Padre Richard Wilson exdirector de la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Fall River.

El Comité ejecutivo de la peregrinación así como la región 1 de Providence está liderado por la Señora Aida Hidalgo quien fue contratada como asesora y vocera de la organización. “Durante todo el año hemos estado reuniéndonos a veces en persona y otras veces por conferencia web, trabajando en la planificación de todos los detalles que un evento de ésta magnitud conlleva”.

Cabe destacar que la diócesis de Providence tuvo una presencia importante éste año gracias al apoyo e iniciativa del Cursillo de Cristiandad y a su presidenta Cristina Méndez, quienes rentaron dos autobuses que trajeron más de 80 personas de la Asunción en Providence.

Para mayor información sobre este evento llame al 401-421-7833 x233.

V Peregrinacion Hispana La Salette Shrine Ministerio Hispano Diocesis de Providence