Hispana fué Valedictorian de la Clase 2010 de la Escuela Bishop Keough

Posted

CENTRAL FALLS - Luisa Fernanda Montoya es la hija de José y Maria Montoya de Central Falls.

Luisa ha mantenido un nivel académico de excelencia desde su primer año en la escuela secundaria Bishop Keough. Sus grados le permitieron recibir membresía de la Sociedad Nacional de Honores así como la Sociedad de Honores de Rhode Island. A través de sus cuatro años en la escuela, ella recibió muchos honores más notablemente el Premio Presidencial de “Academic Fitness”, así como muchos premios de su escuela como en Matemáticas y Fisiología.

Luisa está listada como uno de los estudiantes del mes de Bishop Keough y fué una de los miembros activos del equipo del libro de graduación. Tambió sirvió como tesorera en su primer año en grado noveno.

En adición, Luisa recibió el Premio de St. Timothy, entregado por el Obispo Thomas J.Tobin. Este es el mas alto reconocimiento entregado a un joven Católico. Este premio fué entregado a Luisa en reconocimiento por su cuidado y preocupación por los demás. Luisa entiende muy bien la importancia de preocuparse por los demeas.

Su familia se mudó desde Colombia cuando ella tenía ocho años. Su familia vino aquí en busca de tratamiento para su hermano que sufre de “Cerebral Palsy” una enfermedad del cerebro. Ellos pensaban que los Estados Unidos eran una tierra de oportunidad – una en que los mejores cuidados médicos estarían disponibles para todos. La familia de Luisa se movió alejándose de sus familiares, amistades y trabajos en busca de este cuidado. A la edad de ocho años ella aprendió que tu tienes que sacrificarte para cuidar de los demás.

La motivación personal de Luisa para cuidar y ayudar de otros la llevó a ser voluntaria en un centro de cuidados de adultos, un hogar de ancianos, y a ayudar con colecciones de alimentos y preparar canastones de comida.

Luisa es una joven comprometida y trabajadora.

En su segundo año en la escuela secundaria ella entró a un programa de estudiantía donde ella trabajaba diez horas a la semana. Luisa participó en este programa 5 días a la semana durante el año escolar y tres días a la semana durante el verano. Ella estuvo en este programa por tres años y nunca se perdió un solo día de servicio. Ella trabaja no solo con los mal altos grados de integridad en la escuela sino también en el mundo laboral. ¿Qué mejor testimonio del beneficio de la Educación Católica que una estudiante que demuestra honestidad y elevados niveles de servicio y trabajo?

Luisa piensa entrar al Rhode Island College donde piensa estudiar finanzas y negocios.

Es un honor presentarles a la Valedictorian de la Clase 2010 de la Escuela Secundaria Bishop Keough; Luisa Fernanda Montoya.