Peregrinacion a Visita del Papa Francisco

Diócesis está organizando una peregrinación Histórica para Visita del Papa Francisco a USA

Posted

Hay mucho entusiasmo y alegría en anticipación por la llegada del Papa Francisco a los Estados Unidos en el mes de septiembre, quien vendrá a la Reunión Mundial de Familias, y la Diócesis de Providence está organizando una peregrinación para todas las personas fervorosas que quieren asistir a este histórico evento.

La diócesis ha reservado cuatro buses grandes y asegurado 110 cuartos de hotel en la ciudad de Philadelphia y está ofreciendo dos paquetes opcionales para todo el que quiera asistir.

“Esta peregrinación para La Reunión de Familias es algo muy grande para nuestra Diócesis”, dijo el padre Ryan Connors párroco asistente de la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia en la ciudad de East Greenwich, quien junto a Keith y Lisa Kline ministros pastorales de la parroquia de San Felipe en la ciudad de Greenville, han sido nombrados por el Obispo Thomas J. Tobin para que coordinen esta peregrinación.

“Esperamos que muchas familias puedan viajar con nosotros a ver al Santo Padre en Philadelphia. Todos los que viajen con nosotros van a tener la experiencia del gozo y la esperanza que trae consigo estar en la presencia del Santo Padre y de muchas personas que vienen de todo el mundo”.

“El futuro de la Iglesia depende de la familia. La renovación de la vida familiar- especialmente orar en familia- es la llave para la Nueva Evangelización”, dijo el padre Connors.

El evento de la Reunión de Familias es un fin de semana que se lleva a cabo cada tres años y fue instituido por San Juan Pablo II en el año 1994, la cual busca reforzar los lazos sagrados de las familias en todo el globo terrestre y destaca su buen valor en la sociedad.

El evento de este año, se va a llevar a cabo en Philadelphia, del 22 al 27 de septiembre, tendrá su apertura con dos congresos, uno para adultos y otro para jóvenes y tendrá presentaciones especiales con oradores como el padre Robert Barron, el Cardenal de Boston Sean O”Malley Scott Hahn y el padre Larry Richards. La culminación de este evento incluirá la visita del Papa Francisco al Festival de Familias en el Parkway Benjamin Franklin el 26 de septiembre así como la misa histórica el día siguiente por el Santo Padre en las afueras del Museo de Arte de Philadelphia en el cual se esperan alrededor de un millón de personas.

Aunque Keith y Lisa Kline están planeando llevarse a sus tres hijos, Hannah 13, Olivia 12, y Joshua de 7- todos los estudiantes de la escuela de San Felipe van a viajar junto a sus padres a Aruba, ellos siempre tienen sus vacaciones la tercera semana de septiembre pero la van a tener después de la visita del Papa a los Estados Unidos.

Keith Kline dijo que todo el mundo está fascinado con el Papa porque su mensaje es servir a otros y eso resalta donde quiera que va.

“El Papa Francisco nos está enseñando a salir de la comodidad y ayudar a otros”. También agregó que muchas personas están registrándose para este viaje con mucho entusiasmo.

“El tomar parte de esta experiencia va hacer que nuestra Diócesis se vuelva más fuerte” él dijo.

“Va a ser un evento muy poderoso” dijo Lisa Kline.

La peregrinación diocesana ofrece dos opciones de viaje. La más larga de las dos, sale el lunes 21 de septiembre y regresa el domingo 27 de septiembre después de la misa e incluye la participación en la Conferencia de La Reunión de Familias. El costo de transporte, hospedaje y asistencia a la conferencia por persona es de $1,720.00: para dos personas es de $1,120.00 por persona; tres personas $920.00 por persona; y cuatro personas $820.00 por persona. Viajes opcionales a las basílicas están disponibles por un valor de $25 a $60.00 dependiendo en la distancia y medio de transporte.

La segunda opción sale el jueves 24 de septiembre y regresa el domingo 27 de septiembre e incluye asistencia a todos los eventos del Papa por un costo de $830 por una persona, $500 por persona por dos personas, $400. Por persona si viajan tres juntos y $340.00 por cuatro personas que viajen juntas.

Hay que dar un 25% del costo total para el 1 de marzo. No habrá devoluciones de dinero.

“Algunos viajes que han hecho los Papas han hecho un gran impacto en la Iglesia y en nuestro país”, dice el padre Connors. “Uno recuerda cuando fue el Papa a Polonia en el año 1979, o cuando fue al Día Mundial de la Juventud en Denver en el año 1993. Esperamos que la visita del Papa Francisco sea similar al momento de renovación de la iglesia en nuestro país. Una demostración más que la Diócesis de Providence está contribuyendo a este evento”

diocesis de providence