De una visión a una realidad

Posted

“...un año de muchas bendiciones y muchas pruebas...pero todo para la Gloria de nuestro Señor...” Estas fueron palabras que resumían el primer aniversario de la Asamblea de Oración y el trabajo del Ministerio Resurección, pertenecientes a la Iglesia San Patricio, bajo el liderazgo del Rev. James Ruggieri, Párroco de dicha Iglesia y el lider laico Rubelcy Herrera.

La tarde del 17 de Noviembre se vistio de mucha celebración y bendición teniendo invitados muy especiales como el Diácono Jose Turcios, los ministerios “Llamados por Cristo” y “Alumbramiento Juvenil” de New Bedford Massachusset, el ministerio “Restauración” de la parroquia San Carlos.

Haciendo una retorspectiva en general el lider laico nos resumía: “Todo empezó con un seminario llamado Vida en el Espíritu el cual fue impartido por el Diácono José Turcios en octubre del 2005. Este hermano invitó a un joven llamado Rubelcy Herrera a ser parte del equipo de trabajo pues luego de concluir con dicho seminario, Rubelcy le nace un enorme inquie-tud que a la vez se transformaría en una gran interrogante: ¿Qué pasaría con aquel grupo de hermanos que terminaron el seminario?. Y pasaria el tiempo hasta que después de unas vacaciones por su pais natal Guatemala, el joven Rubelcy regresaría a la iglesia San Patricio con una visión que Dios le habia regalado en aquel via-je y la comparte con el saserodote de la comunidad, Rev. James Ru-ggieri. La visión era de trabajar con personas que necesiten de seminarios de Vida en el Espiritu y Cre-cimiento Espiritual. Para sorpresa de ambos el sacerdote le otorga li-derazgo y le dice que puede empesar a trabajar con el grupo de oración una ves al mes. Entonces el mes de mayo del 2006, se empezó a hacer reuniones mensuales con 10 a 15 hermanos. Para septiembre del 2006, Rubelcy es inspirado a dar otro seminario de Vida en el Espíritu, pero esta ves con un equipo de trabajo directamente de la comunidad que resultó siendo una gran Bendición, a lo que por consiguiente decide dar un paso de Fe y aumentar las reuniones del grupo de oración a dos veces mensuales.

En noviembre del 2006, nace el Ministerio de música cristiana “Resurección”, con jóvenes que en un tiempo sirvieron en la comunidad de San Carlos, que fueron llamados por Dios a este ministerio que con mucho esfuerzó pudo obtener equipos e instrumentos, ademas de buscar nuevos miembros. El nombre fue dado por el Rev. James el cual se presenta por primera ves al grupo de oración en Diciembre del 2006. Y el trabajo era mas intenso y dedicado, las reuniones eran mas frecuentes pues las reuniones de la Asamblea de Oración pasaron a ser todos los miércoles desde enero del 2007, En aquel inicio muchos hermanos tenían muchas negativas hacia este tipo de inquietudes y la respuesta hoy por hoy se hace notar, con la gran ayuda espiritual que este pequeño grupo de 10 a 15 hermanos comenzó ahora, hay 35 servidores que dentro de ellos hay: dos ministeros de música, un equipo de seminarios de Vida en el Espiritu, un equipo de Visita a los Hogares con la Palabra de Dios y un grupo de Jóvenes Adultos.

Después de un año de pruebas, momentos difíciles, Dios se a glorifiacado, pues hemos visto vidas transformadas, grandes sanaciones físicas y espirituales, liberaciones de malos espíritus, etc. Y lo mejor de todo seguimos viendo a un pueblo que crece en FE y AMOR.

Ahora existe al rededor de 100 miembros en la Asamblea del grupo de Oración, y el pensamiento en todos los miembros esta que esto tan solo es el comienzo de algo aún mas grande, ahora la visión es de este grupo todas las parroquias de RI. puedan hacer lo mismo y a esto invitamos a todas las comunidades del pueblo Católico, a ser parte activa de este gran paso. Que la Gloria sea dada a Dios por todo esto, y así como este lider laico Rubelcy Herrera sigue dando Fe de que todo es possible para el que cree en Dios, animamos a que surgan mas lideres en Fe.

Entrevista otorgada para EL CATOLICO DE RI por Rubelcy Herrera, Lider Laico de la Iglesia San Patricio. Narrativa escrita y resu-mida por Christian Ottich