El pasado sábado 13 de julio durante una teleconferencia nacional de comunidades y clubes universitarios de CRS, se le dio oficialmente la bienvenida a la nueva Comunidad de Solidaridad de CRS en la diócesis de Providence.
Al final la llamada virtual vía zoom, los miembros de Comunidades de CRS procedentes de diferentes rincones del país, oraron por los miembros de la nueva comunidad intercediendo por ellos y su misión.
Catholic Relief Services (CRS) es la organización humanitaria internacional de la Iglesia Católica de los Estados Unidos. Fundada en 1943, como una respuesta a la gran necesidad que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, su misión principal es ayudar a los más vulnerables y promover la dignidad humana en todo el mundo, independientemente de la raza, o religión.
CRS, trabaja en más de 100 países, brindando asistencia y respuesta a emergencias y sirviendo en áreas como el alivio de la pobreza, el desarrollo comunitario, la salud, la educación y el desarrollo sostenible. Su enfoque está basado en los principios del evangelio y la enseñanza social católica, promoviendo la solidaridad, sirviendo a los más pobres y necesitados fuera de los Estados Unidos.
Las Comunidades de Solidaridad de CRS, son grupos de personas que se unen en su fe y compasión para apoyar el trabajo de CRS a través de la oración, acción, ofrendas comunitarias y abogacía.
La Comunidad de Providence está integrada con miembros de las parroquias de San Patricio, Santa Ana y Blessed Sacrament. Ellos completaron cuatro sesiones de orientación durante el mes de mayo y junio del presente.
La comunidad cuenta con 14 integrantes que se reúnen mensualmente para compartir, aprender, crecer en su liderazgo y planificar de qué manera desean apoyar la misión y actividades de CRS. también se comprometen a vivir los valores del Evangelio, inspirando y movilizando a otros para que se unan a la misión de CRS.
Tal vez la actividad más conocida de CRS, es la campaña Plato de Arroz que se realiza durante la cuaresma. Este año entrante la campaña Plato de Arroz cumplirá 50 años y los miembros de la comunidad se estarán preparando para ayudar a promover la campaña en sus parroquias con una diversa gama de actividades como compartir historias, testimonios, vía crucis por la solidaridad y cenas comunitarias con recetas sin carne, o sopas con recetas variadas sin carne para los viernes.
Recientemente, miembros de la comunidad estuvieron sirviendo en una mesa representando a CRS en la Convocatoria de Formación en la fe y también en el Encuentro Eucarístico de la diócesis de Fall River la en septiembre pasado.
Si quieres conocer más o te gustaría integrarte a una Comunidad de Solidaridad, o apoyar la misión de CRS puedes comunicarte con alguno de los miembros, de la comunidad, escribir un correo a silvio.cuellar@crs.org o mandar un mensaje de texto al 677-68 con la palabra COMUNIDAD.
-Silvio Cuellar es miembro del Equipo Hispano de CRS, con la tarea de apoyar a las Comunidades de Solidaridad de CRS. El sirvió en la diócesis de Providence como Coordinador de la Oficina del Ministerio Hispano desde el 2013 al 2023.