El Estado de la Esperanza

Posted

En la misa de recepción del 26 de enero, les hablé de mi sorpresa y deleite cuando me encontré por primera vez con la bandera del estado de Rhode Island con su símbolo cristiano y bíblico del ancla y el lema “Esperanza”. Les dije entonces lo agradecido que me sentía de vivir en el Estado de la Esperanza. Esa gratitud solo se ha intensificado en los meses posteriores a ese día, ya que tuve la oportunidad de visitar tantas comunidades, parroquias y escuelas en la Diócesis de Providence. Gracias por las muchas veces y formas en que me han dado la bienvenida a este hermoso estado. Ahora que emprendo el nuevo ministerio de servir como obispo diocesano, me gustaría ofrecer algunos pensamientos semanales en esta columna. Me pareció apropiado recordar mis primeras palabras y titular esta columna “El estado de la esperanza”.

Estoy muy complacido de que este periódico, el Rhode Island Catholic, haya sobrevivido y prosperado cuando tantas otras publicaciones similares han cesado en las últimas décadas. Todos tenemos una deuda de gratitud con el obispo Tobin por su firme apoyo a las noticias católicas y con el extraordinario personal de este periódico por su creatividad, compromiso y arduo trabajo. Ha sido maravilloso ver detrás de escena cómo Rick Snizek y su equipo trabajan para traernos noticias de Providence y de la Iglesia Universal. Con un personal pequeño y recursos limitados, cumplen con la fecha límite cada semana con excelentes artículos, un hecho reconocido recientemente por tres premios de la Asociación de Prensa de Rhode Island y más de 100 premios de la prensa católica nacional solo en los últimos años.

Considero este vehículo un recurso crítico para la evangelización y la vida de la Iglesia. No me sorprende que el número de suscriptores del Rhode Island Catholic haya ido en aumento. Usted también ve su valor y honra el arduo trabajo de nuestro equipo. Me gustaría ver que esos números de suscripción aumenten aún más, y para esto necesitaré su ayuda. ¿Consideraría contarle a su familia, amigos y vecinos sobre el Rhode Island Catholic y el Católico de Rhode Island? ¿Tal vez podría incluso ofrecer una suscripción de regalo? En una época en la que gran parte de los medios de comunicación contemporáneos son tóxicos en su polaridad y, a menudo, hostiles a la fe católica, debemos mantener y fortalecer esta misión que edifica la vida y la fe de la Iglesia. Necesitamos un foro donde podamos conectarnos, informarnos y profundizar nuestro conocimiento de la fe. Necesitamos un lugar para mantener a los católicos actualizados sobre los desafíos de nuestras parroquias e instituciones y nuestros esfuerzos compartidos para enfrentar esos desafíos.

Durante mi estadía en Rhode Island, aprendí a valorar nuestra “pequeñez” en el sentido de que vivimos en un estado que opera a escala humana. Es parte de lo que hace que Rhode Island sea tan único. En el estado de la esperanza, un periódico como el Rhode Island Catholic puede tener un impacto significativo, especialmente cuando otros medios impresos se tambalean. Espero que este periódico, que prospera y crece, demuestre ser otra señal de esa diferencia de Rhode Island.