Declaración del obispo Thomas J. Tobin sobre los nuevos mandatos de las máscaras en Rhode Island

Posted

Tal como lo ha hecho desde el comienzo de la pandemia, la Diócesis de Providence continuará cooperando plenamente con las directivas estatales con respecto a la respuesta a la pandemia.
En consecuencia, animo a los Católicos de la Diócesis de Providence a seguir las pautas estatales y a usar una mascarilla cuando asistan a la Santa Misa y a otros servicios de la Iglesia o programas públicos.

Al mismo tiempo, no se debe apartar a ninguna persona de la Misa o ser señalada si decide no usar una máscara. Estas personas pueden tener buenas y sustanciales razones para no hacerlo. Además, de acuerdo con nuestras políticas aprobadas, no se espera que los ministros litúrgicos (por ejemplo, sacerdotes, diáconos, ministros de la Sagrada Comunión, monaguillos, cantores, miembros del coro) usen mascarillas mientras participan activamente en la liturgia.

Como lo he hecho en múltiples ocasiones anteriores, insto encarecidamente a todos los católicos de la Diócesis de Providence (clérigos, religiosos y laicos) a que reciban las vacunas aprobadas tan pronto como sean elegibles para hacerlo. Estar vacunados es un compromiso con el bien común, un acto de caridad para nuestros hermanos y hermanas, y una expresión de nuestro respeto por la dignidad de la vida humana.

Mientras nos preparamos para celebrar la especial esperanza y alegría de la temporada Navideña, renovemos nuestras fervientes oraciones para que el Dios Todopoderoso levante esta terrible pandemia de entre nosotros y brinde sanidad, consuelo y paz a todos.