Comienza Escuela de Formación de Servidores con 46 participantes

Posted

PROVIDENCE - El 22 de enero marcó el comienzo de la Escuela de Formación para líderes y servidores de la Renovación Carismática Católica en la Diócesis de Providence.
Esta escuela de cinco años es una iniciativa del Ministerio Multicultural de la diócesis en colaboración con el equipo diocesano de Renovación Carismática Católica y su equipo regional.
La escuela se lleva a cabo de 9 am a 3 pm el cuarto sábado del mes, 10 veces al año, todos los meses excepto junio y diciembre.
Durante el día los participantes toman parte en dos clases, participan en una hora de oración y alabanza, y tienen una hora libre para almorzar. Para participar en la escuela, los candidatos deben ser recomendados por el coordinador del grupo de oración y el pastor, asistir regularmente a la Misa y al grupo de oración, y haber completado el seminario Vida en el Espíritu y los cursos Crecimiento en la Fe. Durante cinco niveles, los participantes aprenderán sobre la historia de la renovación carismática, los dones y carismas del Espíritu Santo, temas bíblicos, teología, documentos de la iglesia y liderazgo.
Los maestros de primer año son Enrique Méndez, coordinador de la escuela de formación de la Arquidiócesis de Boston, y Aida Hidalgo, ex directora de la Oficina del Ministerio Hispano.
La escuela se lleva a cabo en el salón de la Parroquia San Eduardo y cuenta con 46 participantes de siete parroquias diferentes.