Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga se expanden

Posted

Providence.- Si usted está buscando vivir la cuaresma de una manera más intensa, fortaleciendo la oración y santificación de su vida, los talleres de oración y vida del Padre Ignacio Larrañaga, son una buena opción. Este taller que viene siendo impartido por laicos en más de 40 países, están expandiéndose en Rhode Island.

Los talleres de Oración y Vida llegaron por primera a la parroquia del Espíritu Santo en el 2012 en que se realizó el primer taller.

Celso Vera, Asistente Pastoral de la parroquia del Espíritu Santo dijo “Los talleres han continuado desde entonces anualmente en nuestra parroquia y consisten en 15 encuentros”.

El dijo “El Padre Otoniel Gómez fue instrumental en que los talleres lleguen a Rhode Island, él quería promover la espiritualidad del Padre Larrañaga y como no habían en Rhode Island los buscaron por internet y los encontraron en la Arquidiócesis de Boston”.

Vera dijo que han continuado haciéndolo todos los años. “Ha ayudado mucho a los participantes en poder mejorar y tener una vida más profunda de oración”.

El pasado jueves 26 de febrero, las guías del taller Ada Franco de la parroquia del Espíritu Santo en Rhode Island y Claudia Ponce de Massachusetts, presentaron la sesión de información general, en la que dieron a conocer que los talleres serán impartidos todos los jueves desde el 5 de marzo de 7:00pm a 9:00pm en la parroquia de San Patricio localizada en la calle Smith número 244 en Providence. Los talleres están abiertos al público en general y son completamente gratis. El único pago que hay que realizar es el material de estudio que costará $12.00. Los talleres de oración y vida consta de 14 sesiones de dos horas cada una y un retiro de cuatro horas denominado “desierto”.

El Padre Ignacio Larrañaga QPD, fue un sacerdote franciscano, capuchino de origen español. Desde el año 1984 inició la obra, considerada más importante de su vida: los Talleres de Oración y Vida (TOV), a cuya fundación y consolidación dedicó aproximadamente diez años. El Padre Larrañaga es asimismo autor de 16 libros que han alcanzado numerosas ediciones y han sido traducidos a 10 idiomas. Entre sus escritos destacan "Muéstrame tu rostro", "El hermano de Asís", "El pobre de Nazaret", "Salmos para la vida", "El silencio de María", "Del sufrimiento a la paz", "El matrimonio feliz". Fuente ACI Prensa

Según informaron las guías, los talleres de oración y vida se definen en tres aspectos: Primero, se llaman talleres porque consiste en métodos prácticos para aprender a orar. En los talleres, las personas podrán hacerse cada vez más amigos de Jesús a través de la oración. En segundo lugar, son talleres de vida porque el tallerista crece en un abandono a Dios en el cual va sanando el corazón. Finalmente, el taller de oración y vida busca la santificación cristificante de la persona. Esto implica, la búsqueda de la imitación de la persona de Cristo que ayuda a la satisfacción y superación personal.

Orar no es fácil, nos dice el Padre Ignacio Larrañaga en uno de los audio grabados, presentados en la sesión general. Rezar es fácil, pero orar es establecer un trato de amistad con el que nos ama, eso no es fácil. Por otro lado, él resaltó la necesidad de la oración ya que la enfermedad de todos los siglos ha sido siempre la soledad existencial del ser humano, ese vacío del corazón a pesar de tenerlo todo.

Para poder obtener más información del TOV, usted puede comunicarse con las facilitadoras al 617-4993 o 978-821-6551.

Corrección: En La edición escrita pusimos por error, que los talleres llegaron por primera vez a Rhode Island, cuando ya estaban desde hace tres años en la parroquia del Espíritu Santo en Central Falls. Pedimos disculpa por la omisión.