Revive Ministry un testigo de la fe para los jóvenes

Posted

PROVIDENCE - Cada dos meses, en el sótano de la Iglesia St. Patrick, Providence, más de 100 jóvenes se reúnen para adorar y orar en comunidad. Mientras que la calidad de la banda de adoración, ambiente y la excelente organización pueden dar la apariencia de un evento pagado, las noches son organizadas por Revive Ministry, un ministerio dirigido por voluntarios que ofrecen experiencias de adoración y retiro a los jóvenes en la Iglesia St. Patrick y alrededores. Los voluntarios en sí mismos son en su mayoría en edad de escuela secundaria o están comenzando la universidad. Por su dedicación y empeño el Ministerio Revive recibió este año el Premio Lumen Gentium en la categoría de Juventud Católica Distinguida.

Revive comenzó hace unos ocho años cuando los jóvenes del grupo de jóvenes de la Iglesia de San Patricio formaron un ministerio de música y comenzaron a tocar en las noches de adoración en la semana de avivamiento de verano bajo una carpa en el parqueadero de la parroquia. Empezaron bajo el nombre Rock4God con noches de alabanza bilingües y música contemporánea. Después de realizar el primer Retiro de Avivamiento en el 2012, el grupo decidió ampliar el ministerio para llegar a los jóvenes más allá de su parroquia.

"Oramos y discernimos que el Señor nos llamaba a pasar de noches de conciertos y retiros a un ministerio juvenil completo, no solo para servir a San Pats, (San Patricio) sino para servir a Rhode Island y alrededores", dijo Emily Cuéllar, directora del ministerio.

Ahora, el ministerio incluye noches de alabanza bimensuales, una hora santa mensual (Catholic Underground PVD) un retiro anual en el Santuario La Salette y una banda de adoración que toca eventos para otras parroquias y ministerios alrededor de Rhode Island y diócesis vecinas. Recientemente han animado en eventos regionales y nacionales en las Arquidiócesis de Hartford, Boston, y las diócesis de Norwich (CT) Fall River e Springfield (MA) y el Encuentro Regional el pasado 10 de Marzo.

Mientras que las noches de adoración continúan basadas en la Iglesia San Patricio, más de la mitad de los asistentes provienen de fuera de la parroquia, la mayoría de ellos estudiantes de secundaria que buscan un espacio donde recibir apoyo, adorar con música juvenil y pasar tiempo con sus compañeros.

"Puede que al comienzo no estén buscando a Dios, pero lo que están buscando es una identidad", dijo Alex Cuellar, codirector de música del ministerio. "Simplemente les estamos ayudando a descubrir quiénes son y cómo Dios encaja en sus vidas".

Los miembros del ministerio atribuyeron gran parte del éxito de Revive, a su capacidad para ayudar a los jóvenes a identificar sus talentos y utilizarlos para servir a los demás, ya sea a través de la música, la organización de eventos, medios sociales, decoración o simplemente ofreciendo apoyo en oración. También agradecieron al padre James Ruggieri, párroco de la iglesia de San Patricio, y al padre Scott Carpentier, capellán y asesor del ministerio, por su apoyo y tutoría a medida que el ministerio ha ido creciendo a lo largo de los años.

"Muchos de ellos están creciendo en su propia fe, por lo que es un gran testimonio para los jóvenes que encuentran en su propia pasión por el Señor y su iglesia", dijo el padre Carpentier.

Revive worship discipulos misioneros misionarydisciples dioceseofprovidence