Retiro de Parejas motiva a Matrimonios

Posted

PROVIDENCE - El pasado sábado 2 de Mayo se llevó acabo en el salón de conferencias de la Diócesis; el retiro anual para parejas en circunstancias especiales.

El día comenzó con una charla sobre el Sacramento del Matrimonio facilitada por el director espiritual de este retiro, el diácono Roberto Gallo, quien sirve en la parroquia de San Bartolomé.

El destacó los desafíos que enfrenta la pareja hoy, diciendo que la función del matimonio de acuerdo al Plan de Dios es unir a la pareja, y procrear hijos estableciendo la base de la sociedad.

Al final de su presentación hubo un tiempo de preguntas y al preguntársele su secreto para un matrimonio de casi 50 años respondió: “Quedarme con la boca callada”, lo que ocasionó un estallido de risas entre los participantes.

Siguiendo con el programa, el matrimonio de Mario y Yazmin Porcayo hablaron sobre “El Matrimonio Cristiano y la Familia”.

Ellos compartieron ideas sobre cómo vivir la Fe en el hogar y su testimonio personal pues en algún momento ellos también estaban juntos sin estar casados por la Iglesia y el no poder recibir la Santa Comunión fue lo que los impulso a prepararse y casarse en la Iglesia.

Luego compartieron Leopoldo y María Trujillo, quienes hablaron sobre el tema de la comunicación.

Becky Cuéllar quién es la esposa de este servidor quien coordina la oficina del Ministerio Hispano junto con sus hijos adolescentes estuvieron realizando durante el día actividades con los niños de las parejas participantes mientras participaban del retiro.

Por la tarde y luego de un delicioso almuerzo preparado por la familia Villatoro, llegó el tema de las Metas y Expectativas que facilitó el matrimonio de Rubelsy y Karen Herrera.

En este tema compartieron la importancia de establecer metas juntos y planificar los goles para la familia para evitar conflictos y a poner siempre a Dios en el centro del hogar.

Rubelcy también compartió su-gerencias sobre como manejar las finanzas en el hogar “Como matrimonio, tenemos una sola cuenta de banco y tomamos las decisiones juntos sobre cómo y dónde vamos a gastar las bendiciones que nos da el Señor”.

Al final del día se hizo una ceremonia especial y se entregaron los certificados. El Retiro de Parejas en Circunstancias especiales se realiza una vez al año en el mes de Mayo.

retiro de parejas el catolico de rhode island retiro de matrimonios