Retiro de hombres: Cambiando y renovando vidas y familias

Posted:

NORTH SCITUATE — No todos los días, se ve un grupo de 30 hombres reunidos para compartir sus desafíos, sus tristezas, y experimentar una sanación y renovación interior a través de la misericordia que sólo el Señor puede dar.

Eso fue justamente lo que pasó el fin de semana pasado en la casa de retiros en North Scituate, cuando un grupo de más de 30 hombres se reunieron para participar en el retiro de hombres Cámbiame a mi Señor patrocinado por la Oficina del Ministerio Hispano de la diócesis de Providence, y que se lleva acabo dos veces al año.

El retiro consiste en un fin de semana con actividades, dinámicas charlas y testimonios por laicos que ya han pasado por una experiencia similar, han recibido una sanación, encontrando y desarrollado una relación personal con Jesús.

Típicamente, el viernes por la noche los participantes están un poco callados tal vez no muy seguros en lo que va pasar, muchos de ellos tal vez empujados por sus esposas o sus familiares para que asistan a este retiro y algunos trayendo muchos problemas dificultades y dolores en su corazón.

Nelson, uno de los miembros del equipo compartió su testimonio el sábado por la mañana diciendo "yo era una persona muy egoísta que sólo pensaba en mí mismo y abusaba mucho de la bebida y antes de mi retiro, era una persona muy distinta y hacía sufrir mucho mi familia y a mi esposa".

"Cuando asistí a este retiro por primera vez fue cuando pude, a través de los testimonios otros hombres darme cuenta de lo equivocado que estaba y como no estaba apreciando a mi familia y siendo un buen padre y esposo, y ese momento, fue el cambio que yo comencé a experimentar en mi vida y a desarrollar una relación personal con Nuestro Señor Jesús y empezar a dejar todos los malos hábitos que había desarrollado".

"Este retiro cambió mi vida y ahora gracias a eso, es que pude asistir a la iglesia, y el momento más lindo fue un día cuando estamos en iglesia; y mis hijos estaban sirviendo como monaguillos y mi esposa y yo leyendo las lecturas y fue momento muy lindo cuando pudimos estar tofos juntos sirviendo s Dios".

Durante el retiro se ofrecen confesiones para todos aquellos que están preparados para recibir el sacramento y una dirección espiritual, para aquellos que todavía no pueden confesarse.

Uno de los momentos más especiales durante el retiro, es la renovación del bautismo que se realiza el sábado por la noche y el bautismo en el Espíritu Santo.

El padre Nolasco Tamayo, director de la oficina del Ministerio Multicultural; estuvo presente junto con el diácono Eduardo Birbuet facilitando la ceremonia de renovación de las promesas bautismales.

Fue un momento muy especial con unas oraciones muy bellas, música de meditación, donde hubo muchas lágrimas y el Señor pudo tocar el corazón de los participantes.

El Padre Bob Beirne, quien ya está retirado, estuvo acompañando el retiro el domingo por la tarde y él fue quien celebró la misa de cierre.

El se mostró muy impresionado con el evento y dijo: "esto realmente es algo muy lindo y poderoso que tiene la comunidad hispana a través de estos retiros y que nuestros hermanos anglosajones realmente no han experimentado."

"Me encanta venir y estar con todos estos hombres que están buscando un cambio en sus vidas".

Para mayor información sobre los retiros de hombres o de mujeres Cámbiame a Mi Señor llama a la Oficina del Ministerio Hispano al 401-421-7833 x 233.