Recordando al Padre Alan

9-25-1947 † 10-4-2007

Posted

El Padre Alan Paul Beauregard nació en Providence, R.I. el 25 de Septiembre de 1947. Sus Padres: Paul y Cecile (Bourassa) Beauregard.

El Padre Alan asistió al semi-nario/escuela secundaria de Enfield, New Hampshire; y luego asistió al Assumption College, en Worcester, MA (1965-67) El Padre Alan entró el noviciado de La Salette en Center Harbor, NH donde hizo la profesión de sus primeros votos el 2 de Julio de 1968. Desde 1968 hasta 1970 él estudió en la Universidad de San Paul en Ottawa, Canada.

Fué Ordenado sacerdote el 10 de Mayo de 1975 por el Obispo Louis Gelineau. En los años que siguieron a su ordenación, el Padre Alan sirvió en Ministerios de Servicio Comunitario en el Centro de Vivienda Comunitaria del Santuario de La Salette (Casa de Retiros) en Attlebor, MA. Allí sirvió también como director de vocaciones y miembro del equipo de ministerios y miembro de la formación.

En 1988 el Padre Beauregard, comenzó un nuevo ministerio como capellán del Centro Newman en Hanover, N.H. El siguiente año, el comenzó un ministerio en la parroquia de nuestra señora de Tekakwitha en Lakeside, California.

Después de un año de Sabático en 1994, el Padre Alan regresó a California donde vivió por los próximos diez años. En el año 2005, él regresó a la vida de comunidad de La Salette, y por los últimos años vivió en la residencia de los Hermanos y Padres de La Salette en Riverside, Rhode Island.

Durante este tiempo el Padre Alan estuvo sirviendo en el Ministerio de la Prisión como Coordinador de los Servicios de Cape-llanes para la Diócesis de Providence.

El Padre Alan murió el pasado Jueves 4 de Octubre del 2007 en el Centro de Cuidados de Hospice Philip como consecuencia de un cáncer en el esófago.

Sus últimas Palabras de Agradecimiento:

“Agradezco a Dios por la oportunidad de servir en una variedad de ministerios a través de los años, y estoy agradecido con los si-guientes por las inmensas bendiciones y apoyo:

Los Consejeros Familiares de La Salette; las Comunidades Indias Kumeyaa de San Diego, CA, especialmente las gentes de las reservaciones Barona, Viejas y Sycuan; la parroquia de Tekakwitha : y el equipo y residentes de las Villas Father Joe en San Diego, CA; al equipo, oficiales y presos del Departamento de Correcciones de RI especialmente la unidad de seguridad máxima; al equipo pastoral y pacientes el Hospital Eleanor Slater en Cranston, RI y Zambarano y al maravilloso equipo de la Oficina de Sevicios Comunitarios y Abogacía de la Diócesis de Providence. Estoy especialmente agradecido con mis hermanos de La Salette por su amor y apoyo a través de los años”.