Mujeres Reavivan su Relación con Dios en Retiro Cámbiame a mi Señor

Posted

NORTH SCITUATE - El retiro, Cámbiame a mi Señor para mujeres, se llevó acabo el 23, 24 y 25 de Mayo en las instalaciones de la Casa Roja en North Scituate, RI. El evento, fue organizado por el Ministerio Hispano de la Diócesis de Providence y asistieron 36 mujeres de distintas parroquias.

Desde sus inicios, el retiro está dirigido a por la señora Aida Hidalgo, quien lo implementó cuando se encontraba como directora del Ministerio Hispano de la Diócesis de Providence.

Actualmente, el equipo organizador cuenta con 10 mujeres que trabajan arduamente en la planeación y realización del retiro.

Una de las fundadoras y ponentes del retiro, María Parada, de la Iglesia de San Bartolomé comentó: “Desde que empezamos, creo que ya hace 13 años, han pasado por nuestros retiros más de 1,000 mujeres.

Inicialmente, los retiros se llevaban a cabo en la casa de retiros de Santo Domingo Sabio en South Kingstown, luego en el CYO de Woonsocket y ahora en la Casa Roja de North Scituate, lugar donde pueden disfrutar de un hermoso paisaje, ya sea en el retiro de primavera o en el de otoño”.

Ella su vez comentó que el objetivo principal de realizar esos retiros es poder brindar el primer anuncio del Evangelio a tantas mujeres necesitadas de un encuentro con Jesús. Los retiros son dados en español y a un costó realmente accesible.

Después de que este grupo de mujeres vive su retiro de fin de semana, se busca que ellas se involucren en algún ministerio dentro de su propia comunidad parroquial. La señora Parada comenta que los participantes se han involucrado en grupos como la Legión de María, grupos de estudio bíblico, Ministros Extraordinarios de la Comunión, coros parroquiales, grupos de oración, programa de discipulado, visita a cárceles, retiro del Viñedo de Raquel para mujeres que han tenido un aborto, retiro para parejas y muchos más.

Olga Sánchez, una de las participantes de la parroquia de San Carlos, expresó su alegría al estar viviendo el retiro: “Me enteré del retiro través del periódico El Católico de Rhode Island y quise venir porque yo encontré a Dios en mi vida pero estoy buscando crecer en mi relación personal con El, quiero hacerlo grande y no quiero que se enfríe o que caiga.

Estos días han sido muy constructivos, las charlas, la adoración al Santísimo y cada testimonio me ha encantado. Yo recomendaría a las mujeres participar de éste retiro”.

Finalmente, la señora Parada invitó a las lectoras del periódico El Católico de Rhode Island a participar del próximo retiro.

“Si alguna vez les llega la invitación, nunca la rechaces porque el Señor está tocando a tu puerta", ella concluyó.

El próximo retiro será el 3-5 de Octubre del presente. Para más información, por favor comunícate con Silvio Cuéllar, Coordinador de la oficina del Ministerio Hispano al teléfono 401-421-7833 x233