Miles se reúnen para la Conferencia Católica Steubemville East de la Juventud en Rhode Island

Posted

KINGSTON - La Conferencia de la Juventud de Steubenville East se ha llevado a cabo durante varios años y es para los adolescentes que se reúnen de todas partes de la costa del este y es un encuentro muy poderoso especialmente para los jóvenes de la Diócesis de Providence.

Este año 3,300 jóvenes incluyendo 550 de las diferentes parroquias de la diócesis, estuvieron compartiendo este fin de semana en el Centro Ryan de la Universidad de Rhode Island y fueron transformados por la atmosfera divina del este de Steubenville.

Ryan Miech, asiste al décimo grado, va a la iglesia de St. John & James en la ciudad de Coventry, es la primera vez que asiste a un evento como este y dice que lo que hay que traer aquí a esta conferencia es mucha apertura.

“Hubieron muchos cantos que nos hablaban del plan de Dios para todos y la mejor cosa que nos puede pasar es mantenernos receptivos con él”, dijo Ryan. “Durante la conferencia yo sentí la presencia de Dios en todo lo que allí aconteció. Desde las personas que hablaron, la música, hasta la reverencia de los jóvenes durante la misa, yo sabía que Dios estaba allí. Cuando yo en realidad sentí la presencia de Dios fue durante la ceremonia de adoración. “Fue algo increíble”. Bonnie Horta, consejero del grupo mayor juvenil de la iglesia de St. John & James, dijo que ella estaba increíblemente impresionada de lo bien que se portaron los jóvenes en la conferencia.

“Ellos escuchaban silenciosamente cuando hablaban los conferencistas y bailaban y contaban cuando había que hacerlo”, ella comentó.

“Todos estuvieron muy amigables, lo mejor de todo fue la hora de la adoración, se podría escuchar un alfiler caer en el centro, fue algo asombroso” dijo ella.

Para el padre Chris Murphy fue la tercera vez que experimentó esto, él es asistente de la parroquia St. Thomas More en la ciudad de Na-rragansett y compartió con nosotros la alegría de todos los presentes especialmente después de las confesiones que se llevaron a cabo durante la conferencia.

“Cuando alaban a Cristo y reciben el perdón a través de la confesión, ellos se sientes alegres”. Dijo el padre Murphy.

El seminarista Nathan Ricci, quien asistió por primera vez a esta conferencia y actualmente está en San Patricio en Providence, dijo que era increíble lo que él vio ya que los muchachos expresaban una fe estimulante durante la adoración. Él dijo, “Te podías dar cuenta que el Espíritu Santo estaba vivo allí y ellos estaban ardiendo”. Ana Sánchez líder de los jóvenes adultos de la iglesia de San Patricio dijo que estaba muy agradecida por la beca que le otorgaron para asistir a la conferencia. “No todas las familias pueden enviar a sus hijos a estos eventos. Es algo que a ellos les gusta y es contagioso”. En esta conferencia los jóvenes son reforzados espiritualmente con una evangelización digital que ofrece la tecnología, un aspecto que se ha venido ofreciendo por los dos últimos años. Una pantalla gigante que tiene el centro Ryan la cual cuenta con Tweets, Instagram, fotos y Facebook, ellos pueden verse en la pantalla, es algo impresionante que les gusta a todos.

“Aquí es donde ellos se encuentran para discutir cosas del diario vivir, y lo mejor es que la iglesia se envuelva en dicha actividad. Tenemos la oportunidad de compartir nuestras historias y la belleza de la fe a las generaciones que vienen a través de la tecnología moderna”.

Aunque la iglesia de St. Philip donde asiste Noah DaSilva requiere que los jóvenes dejen sus Smartphone en la casa durante la conferencia, él está de acuerdo en que el medio social crea una nueva forma de compartir la fe con otros de su misma edad.

“El medio social en general pue-de mostrar que llegar a ser santo está de moda y que la iglesia no es anticuada” dice DaSilva quien asiste a La Salle Academy.

Este año, la Iglesia de St. Philip envió 110 jóvenes a la conferencia, el número más grande que ha ido de parte de la diócesis.

“Es una gran oportunidad para ellos que tengan una montaña de experiencias con el Señor la cual necesitan para rejuvenecer, revitalizar y renovarse dice Melissa Roberts, “Este fin de semana les va ayudar a enfocarse en su camino, para que reflexionen y se preguntes si de verdad están comprometidos en su fe y su relación con el Dios vivo”. Aunque es la cuarta vez que Lauren Adler de 17 años asiste a la conferencia, ella dice que cada vez es diferente y más inspiradora.

“Este año fue muy especial y me abrió los ojos al cambio” dijo ella. “La conferencia Steubenville es una experiencia que no se puede expresar con palabras, yo les sugeriría a todos, no importa la edad ni el nivel de fe, que tengan, para que asistan. Dios hace cosas maravillosas, solamente tienes que estar dispuesto para que el entre y haga maravillas en tu vida como lo hizo conmigo”.