“Manteniendo la Calefacción Encendida” llega a su Décimo Aniversario calentando

Posted

El programa de asistencia que comenzó el Obispo Tobin ha llegado a la cantidad de $1.5 millones ayudando a las personas necesitadas de la Diócesis.

Mientras se aproxima el invierno, el Obispo Thomas J. Tobin está llegando al corazón de las personas brindándoles un hogar calientito en todo el estado de Rhode Island.

El programa de “Manteniendo la calefacción encendida ha llegado a su décimo aniversario, programa que se inició en el año 2005 y ofrece ayuda a todas las personas de bajos recursos.

“Nos sentimos muy contentos de llegar a un año más ayudando en esta campaña” dijo el Obispo Tobin en una conferencia de prensa la cual se llevó a cabo en la residencia de una familia en la ciudad de North Providence. Esta familia se ha beneficiado del programa por los últimos dos años.

Desde su inicio, 7,874 hogares se han beneficiado gracias a las donaciones de 6,532 personas generosas que nos han enviado la ayuda. 1.5 millones de dólares se han colectado en este tiempo desde que se inició el programa. “Muchas personas, familia con niños y personas solas están muy agradecidas y esperamos que este año sea igual o mejor” dijo el Obispo. “Este año la diócesis va a contribuir con $50,000 del fondo de las Caridades Católicas para comenzar la campaña” Durante su presentación, el Obispo Tobin agradeció mucho a la familia por dejarlo entrar en su hogar y explicó que el programa le da un poco de alivio a las personas que han aplicado para la ayuda del estado y que todavía están en espera y muchas veces por la economía que atraviesa el estado. Este programa es de gran beneficio para familias como la familia Grant que se ven en momentos difíciles y solo necesitan un poco de ayuda para seguir adelante, les agradecemos mucho que nos hayan abierto las puertas de su casa” dijo el obispo.

El señor Dwight Grant es agente de bienes y raíces y dijo que se sentía un poco nervioso de tener cámaras en su casa pero que el espera que su historia, sea un ejemplo para que muchas personas tomen la iniciativa y empiecen a enviar sus contribuciones.

“Es un programa formidable” dijo el señor Grant junto a su esposa Carmen y sus cuatro hijos, los cuales tienen las edades desde 6 a 18 años de edad. “No toda la gente llega a recibir esta ayuda mientras recibe la ayuda estatal” dice Grant.

Él dice que ha sido un año muy difícil y el y su esposa han estado buscando ayuda y una agencia les dio el número de la diócesis el año pasado y la diócesis les ayudó. Su hijo Jay de 18 años y miembro de la Guardia Nacional está de acuerdo con su padre y le agradece al obispo por venir a visitarlos.

Los elogios para el obispo no pararon allí, en el evento estaba el señor John Barry secretario del Fondo de Caridades Catolicas y del Ministerio Social de la Diócesis de Providence quien tomó la palabra diciendo que a los seis meses de haber llegado a la diócesis el Obispo Tobin, preguntó cómo se podría ayudar a la gente de bajos recursos y a la gente que había buscado ayuda por otras partes y no la podía encontrar, fue allí donde nació el programa “Manteniendo la calefacción encendida” y ha estado activa por diez años dijo Barry. El Obispo no solo anima a las personas para que contribuyan sino que el mismo contribuye con su propio dinero. Él dijo que iba a donar $1 dólar por cada punto que ganen los Steelers de Pittsburg este año. El dijo que ya han ganado 248 puntos en los primeros nueve juegos, “esa va a ser mi primera contribución para la campaña, tal vez algún día los fanáticos de los Patriotas puedan donar también en favor de los Patriotas y Tom Brady” dijo.

Sus comentarios fueron aplaudidos por el público y le agradeció al Obispo su gran amor a Dios y a la humanidad, por ayudar a tanta gente que de verdad lo necesita, él dijo que se ha hecho mucho, se ha ayudado mucho en estos diez años.

“Hemos llegado a diez años ayudando a nuestra comunidad, católicos y no Católicos” dijo el Obispo Tobin.