Editorial

Los padres son los primeros educadores para los hijos

Posted

El verano parece haber volado, (siempre parece así), y un nuevo año escolar ha comenzado. Como es de suponerse, muchos padres quieren mandar a sus hijos a las mejores escuelas- con los mejores maestros, con el mejor plan de estudios, los mejores programas de deportes y muchas actividades extracurriculares.

Lo que un número significativo de padres no tienen es, el deseo similar en lo que se refiere a la educación y formación religiosa. Los directores de educación religiosa siempre se quejan de esto, para muchas familias en las parroquias, el asistir a misa los domingos y participar en los programas de educación religiosa es relativamente bajo en la lista de sus prioridades. (¡Si tienen alguna!). Los deportes, actividades sociales – o simplemente el deseo de quedarse durmiendo unas horas más los domingos- todo esto parece ser más importante que el conocer y amar a Dios.

Los padres deben recordar que ellos son los principales educadores de religión para sus hijos, y deben recordar que la educación que se le les da a los niños viene del ejemplo de los padres. Lo que valoran y aprecian los padres, probablemente es lo van a valorar y apreciar sus hijos.

Como católicos, nada puede ser de más valor y aprecio que nuestra relación con Dios que nos ha creado y nos ha redimido. Si un niño no asiste a un colegio de prestigio o a un buen colegio, a lo mejor va a experimentar algo negativo con consecuencias temporales en el transcurso de su vida. Pero si el niño falla en conocer, amar y servir al Rey de Reyes y al Señor de los Señores, las consecuencias van a ser eternas.

¡Lo que debería de ser una motivación para los padres Católicos, debería de ser el día domingo, la misa, una prioridad como parte de su educación religiosa!