Editorial

La Santidad de la Madre Teresa

Posted

La semana pasada, el vaticano confirmó que la madre Teresa de Calcuta- de origen Albanes y fundadora de la Misioneras de la Caridad- será canonizada santa este año que viene. El Papa Francisco aprobó la decisión ya que se reportó un Segundo milagro por su intersección. Es de parte de un hombre de Brasil que sufría de tumores cerebrales.

La primera razón por la cual la Iglesia canoniza a los santos es para darle gracias y glorificar a Dios por lo que ha logrado en la vida de una persona. Es a Dios que se le da toda la Gloria cuando alguien alcanza algún grado de santidad.

Además, un santo canonizado nos da un ejemplo de cómo vivió, inspirando a otros cristianos a vivir virtuosa y heroicamente. En este Jubileo del Año de Misericordia, la madre Teresa nos recuerda lo mucho que podemos hacer en lo que se refiere a la Misericordia. Ella cuidó de los más pobres de los pobres y llevo la caridad cristiana a los necesitados.

La madre Teresa fue incansable promotora de la dignidad de la vida humana, siempre en contra del aborto. Siempre habló la verdad acerca de la dignidad de la sexualidad humana especialmente en una cultura tan confundida como la nuestra. La madre Teresa y sus Misioneras de la Caridad no deben confundirse con los buenos embajadores. Su vida fue simple basada en su fe. El tiempo que pasaba todos los días frente al Santísimo Sacramento, llenaba su vida de una energía spiritual. Su canonización es bienvenida como un signo del amor de Dios por su iglesia. Madre Teresa de Calcuta…ruega por nosotros.