Iván Díaz desafía a Padres a estar activamente presentes en la vida de sus hijos durante Peregrinación

Posted

ATTLEBORO, MA – “No perdamos la confiensa en la familia queridos hermanos a pesar de los tiempos dificiles… pues donde hay amor, hay comprensión y perdón”, decía el cantautor y conferencista Ivan diaz en una conmovedora presentación ante un grupo de más de 400 peregrinos el 24 de Agosto durante la X Peregrinación Hispana de Nueva Inglaterra, un evento organizados por la oficinas diocesanas de Ministerio Hispano en conjunto con el Santuario de La Salette Shrine.

“Es muy importante que todos en familia vayamos a Misa, eso no se puede negociar y cada parroquia tiene por lo meno cuatro opciones para ir a Misa en diferentes horarios, así que no hay excusa”, él añadió.

El dijo que en la familia debemos tener mutua comprensión y respeto en nuestro trato.

“Cuantos tenemos hijos adolescentes y a cualquier cosa que les decimos nos contestan: I know mom (Ya los sé mamá), y Jesús también fue Adolescentes y el Papa Francisco dijo en una catequésis que Jesús tal vez tuvo que pedir perdon a sus padres”.

El dijo que es necesario en la familia el Perdonar practicando la mutua comprensión y el respeto. “Yo se que a veces tenemos momentos dificiles en familia, nos toca trabajar tanto y tenemos días difíciles y entonces comenzamos a alzar la voz, y alzar la voz hasta que todo son gritos y nos vamos acostumbrando y los niños están aprendiendo eso y lo ven ya como algo normal, entonces debemos pedirle al Espíritu Santo que nos guíe y nos ayude a obtener más comprensión y respeto por cada miembro de la familia”, él añadió.

El le dijo a los niños y jóvenes que así mismo a ellos les correspondía ayudar, y poner abajo los teléfonos y contribuir con los quehaceres del hogar.

“Mi esposa en mi casa es la que nos organiza y pone una lista en la heladera con las cosas que les corresponde a cada uno hacer, y ahun así fallamos y no siempre cumplimos con lo que nos corresponde hacer y ahí es donde pueden comenzar las fustraciones y discusiones”.

El dijo que entonces debemos mantener la calma y tratandonos con respeto pedir perdón y comprometerse a hacerlo al día siguiente.

“El problema es que a veces nos dejamos llevar por la ira y nos insultamos y eso lleva a muchas parejas a decirse cosas terribles y herirse hasta que terminan con una separación”.

“Aceptemos, comprendamos y aprendamos a vivir con repeto y comprensión”, El dijo.

El compartió su testimonio de como perdió a un hermano por el abuso de drogas cuando era un adolescente y en un momento dificil asistió a un seminario de Vida en el Espíritu que le ayudó a tener una relación personal con Jesús. El también contó que a los 20 años fue invitado para venir a los Estados Unidos para servir como misionero trabajando en la evangelización y la música. Pero después de los ataques terroristas de 9/11 le negaron la visa de trabajador religioso por ser muy joven. “Yo apelé con mi abogada y que creen, me la negaron otra vez y una tercera vez y me quede indocumentado, en limbo”.

“En ese tiempo me llama mi mamá para darme la triste noticia que le habían detectado un carcer y después de dos años de luchar ya se hacía evidente que le quedaba poco tiempo y decidí regresarme a Colombia”, dijo él.

Pero su mamá le recordó que Dios lo había enviado a éste país para una misión y le pidió que se quede y no regrese. “Fué una prueba muy grande pero estamos en las manos del Señor, y mi mamá me pidió que confíe en el Señor diciendo: que nos encontrariamos de nuevo cuando el Señor te llame tu y yo nos encontraremos cara a cara en la presencia del Señor”.

El dijo que su mamá falleció en el 2004 y él tuvo que hacer una Misa solo pues no podía viajar.

“Tres años después un milagro pasa y es que una abogada decide apelar y me dan un perdón humanitario y puedo conseguir hacer mis papeles y al mismo tiempo conseguí una beca y pude estudiar sin documentos y me gradué sin documentos”.

“Luego conocí a mi a la mujer de mi vida en la Iglesia y hoy tenemos tres bellos hijos somos una familia de cinco y aunque a veces hayan problemas tenemos la confianza en el Señor quién es nuestra guía y fortaleza”.

El terminó su presentación advirtiendo a los padres a que el trabajo no los aleje de su familia.

“A veces es mejor tener un poquito menos de dinero y más tiempo con los niños”. “Yo soy profesor y muchas veces vie-nen padres que se muestan arrepentidos de que sus hijos ya están terminando la escuela por irse a la Universidad y se arrepienten de no haberles dedicado más tiempo”.

El desafió a los padres a aprovechar el tiempo que tenemos y dedicarle tiempo a la familia.

Durante su visita a Nueva Inglaterra Iván Díaz realizó 3 noches de alabanza y adoración en Boston, Providence y New London, terminando con la X Peregrinación Hispana en La Salette Shrine donde fué el animador y presentador principal.