Filántropo abrirá un albergue para Familias

Posted

PROVIDENCE - La oficina de John Primeau localizada en la Hartford Avenue en Providence, está llena de adornos religiosos, crucifijos, estatuas, con figura de ángeles y cuadros de la Virgen y Jesús.

Con un pequeño paseo por el edificio nos dimos cuenta de su amor hacia la fe Catolica. Pero, su dedicación a Dios va muchas allá; este filántropo ha hecho muchos esfuerzos y sigue haciendo un impacto en muchas personas especialmente aquí en Rhode Island.

El padre Edward Cardente, párroco de la Iglesia de San Antonio en North Providence, así como la Iglesia de la Presentación de La Santísima Virgen y la Iglesia de San Eduardo en Providence, dijeron que gracias a las contribuciones de Primeau, han podido ayudar a muchas personas.

Los fondos que Primeau ha otorgado han servido para abrir un mercado o pequeña finca en la ciudad de North Scituate y también han servido para ayudar a financiar un albergue para desamparados y ayudar a hombres mujeres y niños, llamado: Holy Family Home for Women and Children, lugar que pronto se abrirá en la ciudad de Providence.

El padre Cardente dijo que Primeau es el fundador y presidente de (NACEPF) la coalición que produce el programa católico en la televisión. “Él ha sido muy generoso y nos ha dejado estar en esos programas por muchos años y se lo agradecemos. “El siempre nos apoya para poder ayudar a los necesitados”.

El padre Cardente dice que el albergue es “un esfuerzo de tres parroquias”, ya que las personas que allí trabajan de voluntarios, son de las tres parroquias”.

“Estábamos al tanto de que necesitábamos un albergue para familias y el Señor nos iluminó para poder abrirlo” dijo el padre Cardente. Agregando que ya pidieron permiso a la ciudad de Providence en septiembre. “Estamos inspirándonos por el amor que Primeau siente por los pobres. Él ha hecho posible que nosotros podamos hacer nuestro trabajo”.

Ernie Spaziano fue nombrado director del albergue y dice que el objetivo es, darles a las familias un lugar seguro y sano. No solamente les vamos a dar albergue en una crisis económica sino también les vamos a dar la oportunidad de que se superen y encuentren una solución.

“Vamos a darles las comodidades necesarias a estas mujeres y niños para que puedan comenzar una nueva vida”. El espera poder ayudar de tres a cinco familias antes del Día de Acción de Gracias. “Con el tiempo vamos a poder tener mas familias para ayudar. Lo máximo que podemos tener en el albergue son doce mujeres y veinticuatro niños.”

El albergue estará localizado junto a la iglesia de San Eduardo en la Branch Avenue en Providence, antes era la Academia Sophia la cual fue relocalizada en febrero. Tiene casi 14,000 pies cuadrados y tiene un tamaño de un edificio de tres niveles.

A través de los años, el edificio ha sido remodelado y reparado pero todavía le hace falta mucho trabajo dijo el señor Spaziano.

“Tendremos que hacer muchas reparaciones para que este edificio se habitable, así como tener las pólizas en regla y los permisos necesarios para poder operarlo y poder tener buenos empleados. Nuestra meta es que seamos un modelo para que las otras parroquias y organizaciones puedan seguir nuestro ejemplo”.

Además del albergue y el mercado o pequeña finca, Primeau también ha ayudado mucho a la Academia de San Patricio, él ha donado muchos fundos por muchos años para que esta academia se mantenga abierta, nos dice la directora Diane Holden.

Ella dice que gracias a su generosidad los estudiantes pueden recibir una educación Católica. Ella piensa que es el Espíritu Santo quien vive en él y lo describe como un hombre de fe.

“Estamos tan agradecidos y bendecidos de tenerlo como contribuyente y amigo” dijo ella. “Nuestros niños están aprendiendo y su fé está creciendo”.

El padre James Ruggieri, párroco de la iglesia de San Patricio está de acuerdo con ella. Él dice que Primeau ha hecho muchas donaciones a la escuela así como otros muchos lo han hecho en los últimos años. Aunque él dice que sus donaciones van más allá de la ayuda económica. Su apoyo y confianza me ha motivado para seguir siendo mejor en lo que se refiere a la academia. “Me siento confiado que tengo un gran aliado y una gran ayuda para la educación Católica. Él es fiel devoto de San Patricio, pero su trabajo tan inmenso es internacional, es increíble”

Primeau asiste a la parroquia de San Agustín en Providence y ayuda a la gente a nivel mundial. Él ha construido iglesias en todo el mundo incluyendo Haití, Colombia, Tanzania, Kenia y Nigeria. Él ha fundado una organización que ayuda exclusivamente a las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la educación llamada Mobile Beacon en todos los Estados Unidos.

Primeau fue criado Católico y estuvo en el primer movimiento carismático de Rhode Island en la iglesia de Holy Ghost en los años 70s, junto al padre John Randall y la hermana Francis Conway, una hermana de las Misericordias. El año 1989 comenzó NACEPF y el 29 de septiembre cumplió 25 años el cual celebró con los sacerdotes que lo admiran incluyendo el padre Ruggieri y el padre Cardente.

Aunque estos dos sacerdotes lo admiran mucho por su “discipulado”. Primeau dice que él se inspira por sus ministerios de servicio. El siente que sus esfuerzos son pocos comparados con el buen trabajo que los sacerdotes hacen y él de verdad cree que hacen un trabajo extraordinario y tienen una visión única.

Lo más difícil es, encontrar gente que pueda hacer de $100,000 - $200,000 y eso es lo que ellos están haciendo. Ellos son ingeniosos y todo lo que hacen, florece. Mi éxito transciende en telecomunicaciones y hago el trabajo de Dios lo mejor posible. Dice Primeau. “Pablo dice, Estamos aquí para hacer el trabajo que Dios nos ha ordenado hacer”.