Fieles comparten testimonios de buenas acciones durante la cuarentena

Posted

Providence – Después de 3 meses de no poder imprimir, El Católico de Rhode Island realizó una encuesta para colectar testimonios y ejemplos de cómo los fieles están ayudando a sus hermanos. Aquí le compartimos algunos de ellos y pondremos algunos más en la página de internet.
La joven Deisy Estrada quien pertenece al grupo juvenil de San Patricio y canta en ministerios de música en varias parroquias dijo: “Ser un líder de grupo juvenil ha sido una bendición increíble, y también hoy en día podemos ver cómo los jóvenes se alejan cada vez más de la iglesia, por lo que es importante que se den cuenta de que no están solos y que Jesús está con ellos siempre".
Además de esto, dijo ella “es importante que sepan que tienen una comunidad en la parroquia para cuidarlos, apoyarlos ; y el Señor me ha bende-cido con la oportunidad de ayudar a jóvenes que me rodean haciendo reuniones por zoom y momentos de alabanza y oración por Instagram".
Rosa Rivas, Directora Laica del Cursillo de Cristiandad de Colores compartió: “hace no mucho estaba enferma y una hermana cursillista cocinó y vino a traerme alimentos y me lo dejó en frente de la puerta". “Estoy muy agradecida y Bendecida de pertenecer a una comunidad adonde todos nos cuidamos y queremos y compartimos nuestras tristezas y alegrías".
Maritza Kelly, quién trabaja con el Ministerio de la Vida y la Familia dijo: “Nuestra misión no ha parado a pesar de esta situación de crisis por el Corona virus, St Gabriel Call ha ayudado a muchas madres y a sus bebés pues la situación económica agobió a familias enteras Madres en necesidad de fórmula, diapers, y otros más cosas, gracias a Dios y a mucha donaciones de gente generosa pudimos poner nuestro granito de arena".
“Un ejemplo es el de una familia de 6 o 7 miembros la cuál tubo que caminar varias millas para llegar al lugar donde estábamos brindando la ayuda, y pudimos ayudarlas con ropa, pañales toiletries y con tarjetas para comida, pero todo esto gracias a personas generosas y a la asistencia de la divina providencia y seguimos aquí para quien nos necesite mamás St. Gabriel’s call está aquí para ayudarlas".
Jorge Moreno por su parte dijo que estuvo ayudando a otros: “Orientándolos en la obtención de ayudas de la comunidad como obtener alimentos, frutas y verduras y como obtener tapabocas, desinfectantes y elementos de higiene”.
También colaborando a “conocer sobre normas de comportamiento a padres e hijos sobre el Covid-19 e informar a parientes y amigos donde ir y como obtener estos beneficios de ayuda a la comunidad".
Una persona compartió: “Agradecida con el Señor, porque somos instrumento de él". 'Pudimos ayudar a nuestros, hermanos que contrajeron el virus tuvieron que durar casi un mes en insolation porque seguían dando positivo gracias a nuestro amado Señor , pudimos darle esa mano amiga, de llevarles alimento a la puerta, compra de alimento, medicinas, llamadas telefónica, hablarles de la palabra de nuestro Señor, orar vía telefónica, y sentirnos más cerca que nunca de nuestro hermanos en necesidad".
Otra persona compartió: “Me sentí muy agradecida a principio de la pandemia, nos enfermamos en casa debía guardar insolación hasta esperar las pruebas, gracias a mis hermanas de Emaús, fueron solidarias al dejarnos una compra en la puerta de la casa, una hermana de la parroquia nos dejó alimento preparado, agradecida de la comunidad de San patricio, todos se unieron en oración y nos acompañaron en esos momento donde nos tocó perder un familiar a causa del virus, agradecida de nuestro párroco james por toda su entrega, el señor bendiga nuestra comunidad".
Leticia García dijo “bueno pues la historia más triste es acompañar a medida de mis posibilidades, a personas que han enfermado de Covid ver y sentir la impotencia de no poder estar en constante presencia con ellos en lo personal".
Ella añadió: “Conozco un Matrimonio que estimo mucho y los dos se contagiaron del virus, no puedo explicar lo impotente que me sentía ante la situación y el miedo de perderlos por qué son 2 personas mayores y enfermos pero con mucha oración y cuidados lo pudieron superar, agradezco infinita mente a Dios por permitirles Vivir".