Encuentro de Parejas en la Parroquia de San Miguel el Arcangel

Posted

PROVIDENCE - En vista de la creciente necesidad sacramento del matrimonio, el Padre Felipe Polanco de la parroquia de San Miguel, decidió organizar un encuentro de parejas ayudado de sus feligreses y un equipo diocesano de 5 parejas de esposos.

Este encuentro que reunió a 21 parejas tuvo lugar en las instalaciones de la parroquia el 1ro y 8 de abril del presente año. “Nadie en la comunidad recuerda cuando fue la última vez que se hizo un encuentro de preparación pre matrimonial en la parroquia San Miguel, ya que las parejas eran invitadas a ir a otras parroquias, dijo el Padre Polanco.

En relación al propósito del evento, el Padre Polanco enfatizó que “El objetivo es que las parejas que están conviviendo den lugar a la gracia de Dios en sus vidas.

Queremos abrir un espacio de reflexión para que ellos acepten la invitación de Cristo y puedan en algún momento acercarse a la Comunión”.

Entre los temas que se expusieron estaba: El Matrimonio como Vocación, la familia Cristiana, Sueños y Expectativas, La Comunicación, Sexualidad, y Finanzas.

El Padre Polanco explicó que “El matrimonio es imagen visible del amor de Dios y donde se celebra el sacramento del matrimonio, también se está sembrando nuevos servidores a la comunidad. Ellos servirán con su servicio, con el amor que se tienen y con la oración”.

Rosa y Marvin Sandoval de la parroquia del Espíritu Santo en Central Falls vienen sirviendo por 6 años dentro de este equipo diocesano. Actualmente imparten el tema de la sexualidad donde se aborda la Planificación Familiar Natural (PFN). “Ha sido una experiencia muy bonita para nosotros ya que cada vez que damos los temas nosotros también nos renovamos”, dijo Marvin.

“La PFN tiene muchos beneficios positivos para los esposos y la familia. De manera contraria sucede con los anticonceptivos que tienen efectos dañinos tanto para la mujer como para la relación”, mencionó Marvin.

Rosa por su parte mencionó, “Mi esposo me ha comprendido y no hay egoísmo. Los dos hemos velado el uno por el otro con la gracia de Dios”.

Ellos coinciden que “Con Cristo es posible vivir el matrimonio y no perderse las gracias que solo provienen de El”.

Mariel Lantiguo y Hector Luis Muñoz de la parroquia San Miguel quienes llevan 18 años viviendo juntos y tienen 2 hijos de 16 y 12 años, dijeron: “Quisimos participar porque pensamos que nos iba a enriquecer como pareja y también porque queremos casarnos. Todos los temas fueron interesantes para aprender a ayudarnos a crecer espiritualmente y como pareja”.

Como enseñanza principal ellos comentaron que “Han aprendido que Dios tiene que ser parte primordial de la familia. No habrá crecimiento de pareja, ni de familia si no tenemos a Dios como parte esencial de la familia”.