El Señor de los Milagros en Monte Carmelo

Posted

PROVIDENCE - Una de las mas bellas devociones populares que celebran los Católicos Hispanos en Rhode Island es la Fiesta del Señor de los Milagros.

Con el tradicional color de morado, cientos de Peruanos se dan cita cada año para celebrar y ofrecer oraciones y sacrificios al Señor de los Milagros.

El pasado Domingo 7 de Octubre se llevó a cabo la celebración en la parroquia de nuestra Señora de Monte Carmelo.

Previo a la Misa se entonaron los himnos de los Estados Unidos y del Perú continuando con una Santa Misa llena de symbolos, gestos y música con sabor andino en sus ritmos e instrumentos.

La Misa fué Co-celebrada por el Padre Raymond Luft, Hugo Carmona acompañados por el Diácono Pedro López, Asistente Pastoral. Acompañando la liturgia como invitados estuvieron el coro de San Patricio quienes a ritmos de zampoñas, bombos y charangos interpretaron la Misa Andina del Señor de Los Milagros.

También estuvieron presentes autoridades cívicas y líderes de diferentes organizaciones culturales y comunitarias.

Después de la Misa se llevó a cabo en el salón de la Iglesia, un desfile con trajes típicos de los diferentes departamentos del Perú.

También hubo comidas típicas, música y un momento de muestra cultural.

Nuestras felicitaciones y mejores deseos a todos los organizadores en especial a la familia Delgado y a la comunidad peruana de Monte Carmelo.