Editorial

El Papa y el Imán

Posted

“Nuestra reunión es el mensaje” con estas palabras hablaba el Papa Francisco el lunes cuando se reunía con Sheik Ahmed el-Tayyib, el gran imán de la mezquita del Cairo, en una reunión que duró media hora y que tuvo lugar en el Vaticano. Esta reunión histórica se llevó a cabo en el momento apropiado.

Aunque muchos de los que se llaman musulmanes han dominado el círculo de noticias por medio de sus actos de terror, ellos no son verdaderamente Musulmanes porque tienen una mentalidad de violencia. La fe Musulmán tiene el deseo de vivir en un mundo lleno de paz, así como nosotros los cristianos. Nos preocupa a nosotros como Cristianos como llevarnos bien con nuestros hermanos Musulmanes para que juntos hagamos de la paz una prioridad.

El Concilio del Vaticano II enfatizaba la importancia de un dialogo ecuménico e interreligioso. Tristemente, parece que un dialogo es una rara comodidad hoy en día. Solo tenemos que ver el ambiente político de nuestro país y darnos cuenta que el dialogar es muy raro y muchas veces ni siquiera tratan. Es más fácil echarles la culpa a otros que dialogar.

Por eso dijo el Papa Francisco eso, cuando se reunía con Sheik y ese era el mensaje. Desde el comienzo de su pontificado Francisco nos ha guiado con el ejemplo. Si ha habido un progreso entre los católicos y los musulmanes, ha sido a través del dialogo. Esperemos que la reunión del lunes, sea el comienzo de una relación más fuerte entre nuestros amigos musulmanes y seamos testigos de los diálogos de paz.