Diócesis abre programas de ayuda para trabajadores federales no remunerados

Posted

PROVIDENCIA - Una hora después del anuncio de la diócesis el jueves pasado de que comenzaría a ofrecer asistencia a los trabajadores federales afectados por el cierre del gobierno, comenzó a sonar el teléfono en la oficina de Jim Jahnz, en el primer piso de la cancillería.

La diócesis de la semana pasada abrió sus programas de divulgación a los trabajadores del gobierno que no están recibiendo sus pagos, a pesar de que muchos todavía tienen que presentarse para trabajar, ya que el Presidente Trump y el Congreso continúan en desacuerdo sobre temas de financiamiento para la seguridad en la frontera sur de la nación. Extendiendo el cierre a su segundo mes.

“Comenzamos a recibir solicitudes casi de inmediato”, dijo Jahnz, el coordinador de servicios de emergencia diocesano.

Con la documentación adecuada, los trabajadores federales afectados pueden hacer uso de programas diocesanos como "Keep the Heat On", que proporciona asistencia de calefacción a los más necesitados, o recibir tarjetas de gasolina, tarjetas de regalo de supermercados, asistencia de medicamentos recetados y pañales y alimentos para bebés, a través del programa St. Gabriel's Call.

“Las solicitudes que recibimos fueron para tarjetas de alimentos y asistencia de transporte. "No se les paga, pero aún necesitan poder ir y venir al trabajo", dijo Jahnz.

El obispo Thomas J. Tobin dirigió a los ministerios diocesanos a proporcionar asistencia de emergencia para ayudar a satisfacer la necesidad adicional creada en muchos hogares en Rhode Island por el cierre.

"Espero que al ofrecer esta asistencia especial a las personas y familias afectadas a través de nuestros ministerios, podamos brindar alguna asistencia", dijo el Obispo Tobin.

“Es muy desafortunado que el cierre del gobierno haya durado tanto. "Insto a ambos lados del callejón político que están sin salida a unirse para llegar a un acuerdo que ponga fin a las dificultades que muchos sienten".

Jahnz dijo que las personas en toda la diócesis han apoyado iniciativas como "Keep the Heat On" y espera que la mayor demanda de servicios no afecte la capacidad de los programas existentes para brindar asistencia a quien lo necesite.

"En esta época del año, y especialmente ahora que ha llegado el golpe de frío, el programa" Keep the Heat On "ha estado funcionando y está ocupado", dijo.

Jahnz dijo que su oficina controlará continuamente sus líneas telefónicas después de las horas de oficina y los fines de semana para garantizar que las personas en circunstancias extremas tengan acceso a la ayuda diocesana.

"El obispo es ciertamente consciente de que los trabajadores federales han pasado por una gran cantidad de dificultades, mucha ansiedad, y ciertamente quería hacer lo que pudiera para aliviar esa ansiedad".

Para solicitar asistencia, llame al 421-7833, ext. 207.