Curia Hispana de la Legión sigue Fortaleciéndose

Posted

PROVIDENCE - Cada tercer miércoles del mes, en la Parroquia San Antonio, localizada en la calle Plainfield número 549 en la ciudad de Providence, se lleva a cabo la reunión de la Curia Hispana de la Legión de María, donde los dirigentes legionarios parroquiales dan cuentas y planean su trabajo evangelizador.

En éste marco, Elvira Alonso, María Tejada y Leticia García, miembros de la directiva, brindaron una entrevista para el periódico “El Católico de Rhode Island” para contar como va el proceso de esta nueva curia.

Al preguntarle a Elvira Alonso sobre cómo estuvo la reunión de la curia y su percepción acerca de la participación de los legionarios en la Diócesis de Providence, comentó, “Gracias a Dios hemos tenido bastante ayuda y apoyo de todas las iglesias. Esta noche hemos tenido representantes de doce parroquias aquí. La participación está muy buena”.

Esa noche se dieron reportes del inmenso trabajo de visitas e invitaciones para regresar a la iglesia que los legionarios realizan como parte de su labor como soldados de Cristo. Cuando se preguntó a María Tejada cuán importante es para la Legión de María la misión de evangelizar, respondió, “Particularmente, creo que a uno le nace el deseo de evangelizar y traer más gente a la iglesia. Ser legionario es imitar a la Virgen María, quien estuvo más cerca de Jesús porque fue su Madre. Nosotros queremos seguirle a ella, imitarla en humildad y queremos ser evangelizadoras como ella, dar ejemplo y entregarlo todo a cambio de nada a través de la evangelización”.

Leticia García, quien llevó a su bebe Gabriel de doce días de nacido a la curia, contó cómo fue que se involucró en la Legión de María. “Yo me involucre en la Legión desde el 2005 en la parroquia del Espíritu Santo (Providence). Al principio, yo no sabía lo que era la Legión de María o lo que se hacía. Pero conforme fue pasando el tiempo, me di cuenta de la obra evangelizadora que se hacía, del trabajo legionario y me fui enamorando también de la Virgen María. No conocía mucho de ella y empecé a leer libros, el manual y me fui enamorando de ella y de éste apostolado. Ante la pregunta, ¿Qué significa para ti la Legión de María, Leticia respondió, “Significa todo para mí, es el ministerio orante que está detrás de los demás ministerios. No nos conocen mucho como otros ministerios. La misión de nosotros es dar a conocer el trabajo legionario, atraer personas a la iglesia, acercarlos a los sacramentos y visitar casas de ancianos”.

Preguntamos a la señora Elvira Alonso qué les diría a las personas que han escuchado de la Legión de María para que vengan y se involucren. “Yo les diría que nos acompañen en las reuniones y una vez que vengan por primera vez, le aseguro que no se irán. Mientras uno aprende de la Legión de María, uno más se interesa por aprender y ayudar. Hay mucha necesidad”, respondió.

Finalmente, María contestó nuestra última pregunta sobre cuán frecuentemente se reúnen. “Nosotros después que nos reunimos con todos los miembros (una vez al mes), nos reunimos como directiva para planear el trabajo y verdaderamente tratar de crecer ya que estamos comenzando, estamos en pañales. Nos sentimos muy bendecidos porque ésta sala se llena y eso es algo por lo que hay que darle muchas gracias a Dios y a la Virgen. Nosotros no tenemos la gran experiencia de dirigir y la gente con humildad está llegando y nos dice que sí”.

Pedimos en Dios que Dios bendiga a la Legión de María, que de muchos frutos y siga tocando corazones en su labor misionera.