Celebración Patronal de San Miguel reune a seis culturas

Posted

Providence - Pocas parroquias en la Diócesis de Providence tienen en sus comunidades feligreses de tantas culturas como la parroquia de San Miguel que tiene cinco comunidades organizadas representando prácticamente todos los continentes.

El Domingo 30 de Septiembre se llevó a cabo la fiesta patronal de la parroquia de San Miguel. El día comenzó con la Santa Misa que se se celebró en cuatro idiomas con la participación de seis culturas: Africana, Anglo, Hmong, Haitiana, Hispana, y afroamericana. La Misa fue celebrada por el Padre Raymond B. Malm, párroco de San Miguel junto con los Padres Jacques-Eddy Chavannes vicario de la comunidad Haitiana, y el Padre Cornelio Lynch (reirado) quien colabora en San Miguel acompañados por el Diácono Juan Andrés Perez.

Después de la Misa se llevó a cabo el festival con comidas típicas de los diversos países y grupos culturales, juegos y entratenimientos para los niños a cargo de Francisco Lugo y Jorge Acosta quien estuvo animando con la música y sonido.

También hubieron presentaciones musicales incluyendo conciertos por el grupo Voces de Los Andes y el Coro de San Miguel.

La parroquia de San Miguel esta localizada en la 239 Oxford Street en Providence y tiene Misas en Español los martes y jueves a las 6:30 en la Rectoría y los domingos a las 11:00AM. El Grupo de Oración y Legión de Maria se reune los miércoles a las 7:00PM. la Ultrella del Cursillo de Cristiandad tiene su reunión los lunes a las 7:00pm en la Iglesia y el grupo de jóvenes los viernes a las 7:00pm también en la Iglesia.

Los viernes de 7:00 a 9:00 pm la parroquia tiene adoración al Santísimo Sacramento. Para mayor información llame a la parroquia al 781-7210.