Editorial

Adviento, tiempo para prepararnos para la celebración de Navidad

Posted

Un nuevo año litúrgico comienza este fin de semana con el Primer Domingo de Adviento. De acuerdo a las “Normas Generales del Calendario del Año Litúrgico “, el tiempo del Adviento tiene un carácter doble.

• Es un tiempo para prepararnos para la Navidad cuando recordamos el nacimiento de Cristo.

• Es un tiempo de conmemorar directamente con alma y corazón la segunda venida de Cristo en el final de los tiempos.

El Adviento es un período para una espera alegre y devota.

Desafortunadamente, esta época tan importante y sagrada- una época donde supuestamente reflexionamos el amor y el plan salvífico de Dios, quien envió a su hijo divino al mundo para librarnos de nuestros pecados y de una muerte eterna-es largamente ignorada por la cultura secular donde vivimos. Para los que están enamorados de una cultura contemporánea, a lo que se le llama la “época de navidad” comienza a mediados de octubre y se termina el 25 de diciembre. No existe un poquito de aprecio al nacimiento del Salvador, porque el tiempo de prepararnos para el Adviento está completamente eliminado.

Para la Iglesia sin embargo, la época de Navidad comienza cuando debe empezar el 25 de diciembre.

¡Y continúa por más de 3 semanas después!

Claramente, cuando se trata de acontecimientos como este gran evento, el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, la Iglesia cree en ésta celebración- pero solo con la preparación necesaria y apropiada. ¡Preparémonos para el Adviento!