18 parejas dicen sí al Señor toman retiro y se casarán por la Iglesia

Posted

PROVIDENCE: el pasado 31 de mayo y 1 de junio fue un día especial para el 18 parejas que están preparándose para casarse por la iglesia.

Las parejas que se encuentran en circunstancias especiales, muchas de ellas conviviendo por más de una década, asistieron al retiro para completar su proceso de preparación camino a su matrimonio en la iglesia.

El día viernes el retiro comenzó con una oración seguida por una charla sobre el sacramento del matrimonio facilitada por el diácono Roberto Gallo.

Luego de un pequeño descanso se continuó con unas alabanzas siguiendo el tema de la comunicación conyugal, facilitado por el matrimonio de Nelson y María Rodríguez. Luego de compartir su testimonio que es bastante impactante, ellos dieron algunos consejos para tener una comunicación efectiva basada en los sentimientos, y poder llenar su matrimonio de paz en un ambiente de diálogo sincero y profundo.

Al final del día se les entregó a los participantes una serie de preguntas para que ellos reflexionen antes de acostarse y puedan dialogar juntos.

El día sábado continuó el retiro iniciándose con la oración de laudes seguida por el tema de la familia cristiana y testimonio del matrimonio de Leopoldo Trujillo y María Domínguez. Al final de cada tema, los participantes tenían un tiempo para dialogar y hacer preguntas.

El día continuó con las finanzas en el hogar con Rubelcy y Karin Herrera, seguidos por José y Mirna García quienes facilitaron la charla sobre los sueños y las expectativas.

Luego de un descanso y un delicioso almuerzo se procedió con los temas de la sexualidad y consejos para vivir la fe en el hogar facilitados por este servidor.

Al final del día las parejas pudieron tener un tiempo para meditar tomados de las manos con la canción Alianza de Amor de la Hermana Glenda.

Varios de los participantes compartieron como añoraban el momento en que puedan finalmente compartir y disfrutar del pan de vida, el sacramento de la santa comunión.

Valga la pena destacar que muchas de Las parejas fueron motivadas a dar este paso después de haber pasado por una experiencia de un retiro como los de Cámbiarme a mi Señor.

Una de las parejas dijo: “gracias a este seminario hemos logrado ver puntos que teníamos que mejorar en nuestra relación de una manera más positiva”.

Otra pareja compartió: “me gustó que contaran sus experiencias y que todos podemos cambiar, con Dios por delante y me hicieron entender que al tener a mi pareja feliz entonces yo seré feliz, bendiciones y muchas gracias".

Otra pareja compartió, que lo que más le impactó del programa fueron "los testimonios de cambio que experimentaron las parejas del equipo y como lograron cambiar y acercarse a Dios para tener una vida plena".

El programa de preparación para parejas en circunstancias especiales está patrocinado por la oficina del Ministerio Hispano, y la Pastoral Familiar en colaboración con la oficina diocesana de Preparación Matrimonial y Formación en la Fe. El equipo lo completó la pareja de Jimmy y Wendolyn Aybar de San Miguel.

Para cualquier pregunta llame al 401-421-7833 extensión 233.